Instrucciones para rellenar los impresos telemáticos  


Fase de la Convocatoria.

Seguimiento final.

Instrucciones

Acceso a los impresos telemáticos

    • Acceda con el nombre de usuario y claves habituales, que han sido proporcionados por la Dirección General de Investigación e Innovación.
    • Rellene toda la información solicitada.
    • Cada vez que acceda a los impresos telemáticos de seguimiento, se recuperará la información almacenada en el último acceso realizado, por lo que continuará modificando la última versión disponible.

Proceso de cumplimentación de los impresos telemáticos:

El menú de seguimiento económico-administrativo incluye:

  1. Ficha resumen del programa
  2. Seguimiento científico.
  3. Resultados específicos.
  4. Seguimiento económico.
  5. Finalizar: puede comprobar los impresos antes de su envío con la información introducida hasta el momento y generar el borrador del impreso de justificación económico-administrativa.
La mayor parte de los campos incluyen, también, algún tipo de validación (campos obligatorios, formatos de fechas, cantidades económicas, etc.). Al pulsar "Guardar" en cada sección, se activan estos validadores y, en caso de no cumplirse, se le muestra un mensaje indicativo en rojo junto al campo incorrecto.

Seguimiento científico-técnico y resultados específicos

La cumplimentación deberá hacerse para los apartados generales siguiendo el índice

En los apartados generales: resultados científicos, resultados tecnológicos, capital humano, formación, movilización de fondos, gestión y coordinación, difusión y divulgación, se deben recoger los principales logros y resultados por los diferentes grupos de investigación que forman parte del programa durante las tres anualidades de ejecución (42 meses en esta convocatoria) en relación con los objetivos y las actividades del programa.

En cada apartado se debe incluir una relación de resultados específicos que deberán ser completados en el menú correspondiente. En el caso de congresos, publicaciones, publicaciones en abierto, reconocimientos y tesis, estos resultados podrán ser completados descargando previamente un archivo plantilla en formato CSV, que posteriormente puede ser cargado en la aplicación. En el resto de casos, los resultados específicos deben ser cargados individualmente en la aplicación, salvo en el caso del capital humano incorporado que recogerá los miembros con cargo y sin cargo que se han ido incorporando al programa a lo largo de su ejecución.

En lo que se refiere al apartado de movilización de fondos, se deben recoger los fondos concedidos en diferentes convocatorias indicando el importe total concedido y su importe proporcional correspondiente al período subvencionado en el programa.

En el apartado de colaboraciones con empresas y en el de grupos asociados es importante rellenar el campo de colaboraciones efectuadas, describiendo el tipo de colaboración que se ha llevado a cabo. 

En el resto de epígrafes que dispongan de un campo de observaciones o comentarios, se recomienda incluir en este apartado información que resalte la relevancia del resultado obtenido que se está consignando.

Una vez finalizado el informe científico-técnico de seguimiento final y la justificación económica-administrativa se generarán como se indica a continuación en el seguimiento económico-administrativo los documentos en pdf que deben ser guardados. En el caso del informe científico-técnico de resultados se firmará manual o digitalmente la primera página por parte del investigador coordinador del programa. Una vez firmado el documento, en caso de firma manual se presentará el documento completo firmado en el Área de Programas de Investigación, calle General Díaz Porlier, nº 35. 2ª Planta. En caso de firma electrónica el documento electrónico generado (pdf) será enviado al correo humanidades@madrid.org. En ambos casos se deberá enviar la documentación solicitada (informe completo firmado de resultados finales científico-técnicos) antes del 7 de octubre de 2019.

Seguimiento económico-administrativo

El plazo para la cumplimentación y entrega de la justificación económica relativa a la tercera anualidad + prórroga de ejecución del programa finalizará el 30 de septiembre de 2019.

Para introducir los datos económicos en las partidas de personal, de equipamiento y de funcionamiento puede proceder de una de las dos formas siguientes: 

  1. Añadir, uno a uno, cada registro con los datos de las facturas o justificantes de gastos realizados entre el 01/01/2018 y 30/06/2019
  2. Utilizar plantillas en formato CSV, para introducir en un solo paso, todos los datos de las facturas o justificantes de gastos realizados entre el 01/01/2018 y 30/06/2019. Para ello le recomendamos en cada partida descargar la plantilla CSV y guardarla en su PC. Abrir la plantilla (Microsoft Office Excel/Open Office.org Calc), rellenar los campos y guardarlos. Entrar en la aplicación pulsando "Examinar" y finalmente "Importar CSV" para subir los registros a la misma. El sistema mostrará un resumen informativo con los resultados de los registros introducidos.

Una vez grabados los registros correspondientes a los gastos, se procederá a introducir la documentación justificativa (facturas, nóminas, etc...) en formato digital en la forma indicada en el manual.

La mayor parte de los campos incluyen, también, algún tipo de validación (campos obligatorios, formatos de fechas, cantidades económicas, etc.). Al pulsar “Guardar” en cada sección, se activan estos validadores y, en caso de no cumplirse, se le muestra un mensaje indicativo en rojo junto al campo incorrecto.

Podrá comprobar que todos los datos son correctos obteniendo el borrador correspondiente desde el menú “Finalizar”. Este borrador es un fichero PDF, que puede guardar en su disco local, imprimir, etc. Verifique que la información contenida en el borrador es correcta.

Una vez se asegure de la corrección de los datos deberá pulsar el botón “Finalizar”. Se generarán documentos PDF que deberán ser guardados y, en su caso, firmados.

A continuación, y hasta el 30 de septiembre, deberá enviar el Anexo I modelo 1229FR4 de forma telemática a través del enlace que se establecerá con eReg (registro telemático de la Comunidad de Madrid.

Los anexos II, III y IV debidamente firmados se podrán adjuntar en el registro telemático o incorporarlos a la aplicación Quadrivium.

No debe efectuar cambios sobre los datos obtenidos de Quadrivium. En caso de observar errores, contacte con la Dirección General de Investigación e Innovación.

Los datos serán transferidos a las bases de datos de la Dirección General de Investigación e Innovación, Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid. Aparecerá un mensaje de confirmación, y el sistema enviará un correo electrónico de confirmación dirigido al investigador coordinador.

Calendario

Presentación de la justificación económico-administrativa: Desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre de 2019

Presentación del informe de seguimiento científico-técnico: Desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre de 2019

Acceso

Pulse en la siguiente imagen para acceder a la aplicación.


Solicitud