Programa de ayudas a la I+D de Interés Regional
Dirección General de Universidades e Investigación
Consejería de Educación, Juventud y Deporte. Comunidad de Madrid

PAIDIR TEC 2013

Fase de la Convocatoria

SEGUIMIENTO 

Tecnologías 2013. Fase de seguimiento 12/18 meses

En esta web encontrará información acerca de la Convocatoria de ayudas para la realización de Programas de actividades de I+D entre Grupos de investigación de la Comunidad de Madrid en Tecnologías 2013, con vistas a la realización de su seguimiento.

Con los Programas de actividades de I+D, la Comunidad de Madrid pretende generar la masa crítica necesaria en torno a conocimiento estratégico regional. Son objetivos de los Programas la generación de conocimiento y la formación de capital intelectual, la atracción de fondos a los consorcios creados, la participación empresarial en el desarrollo y planificación de los Programas y la internalización de la actividad investigadora realizada en Madrid.

Los Programas subvencionados han sido seleccionados según la excelencia investigadora de los Grupos y Laboratorios, su carácter interdisciplinar y su  capacidad para definir estrategias a medio y largo plazo, de manera que permitan generar conocimiento que dé soporte a la innovación regional.

Se parte de una estructura organizativa que incorpora medios específicos para la gestión y coordinación de actividades y posibilidades de llevar a cabo procedimientos de gestión de calidad de la actividad investigadora y de los servicios que puedan prestar a sus socios o a otras entidades externas a cada Programa.

La financiación se concede por cuatro años con un esquema 2+2 que permite realizar un seguimiento a medio plazo.

El Seguimiento de los Programas de actividades de I+D en Tecnologías, tanto el científico-técnico como el económico-administrativo, se llevará a cabo atendiendo a lo establecido en los artículos 4, 12, 13 y 14 de las bases reguladoras aprobadas en la Orden 3369/2013, de la Consejera de Educación, Juventud y Deporte (BOCM de 28 de octubre de 2013). El seguimiento económico-administrativo debe reflejar la ejecución del gasto del primer año (01/10/2014 a 30/09/2015) correspondiente a cada uno de los Grupos de Investigación y Laboratorios participantes en cada Programa, por conceptos presupuestarios (gastos de personal, inversión en equipamiento científico y demás material inventariable, funcionamiento y costes indirectos). Debe especificarse en cada concepto, el importe ejecutado que corresponde a la subvención concedida por la Comunidad de Madrid.

Para poder justificar gastos asociados a miembros de Grupos Beneficiarios, Laboratorios, Grupos asociados y/o visitantes, deberán estar dados de alta en el Programa.

Solo una correcta cumplimentación de la justificación económico-administrativa del Programa, acompañada de la documentación justificativa que se precise, podrá permitir realizar el análisis y seguimiento de la ejecución del gasto correspondiente al primer periodo de vigencia del Programa, con vistas a su renovación.

El seguimiento científico-técnico debe reflejar la puesta en marcha de las actividades de I+D programadas, cómo dichas actividades se han integrado en el conjunto del Programa y han sido compartidas por los socios, qué herramientas e infraestructuras se han desarrollado y/o puesto en común para el conjunto de los mismos; cómo se ha participado conjuntamente en convocatorias competitivas para la captación de fondos adicionales y qué recursos humanos se han incorporado. Asimismo se han de hacer constar los resultados científico-tecnológicos más relevantes.

Contacto. Dirección General de Universidades e Investigación

Área de Programas

tec13@madrid.org

Jefe de Área de Programas 

  • 91 720 00 47 (Julio Merino García)

Responsable convocatoria 

  • 91 720 03 53 (Javier Muñoz Baeza)

Personal de apoyo

  • 91 720 00 27 (Mª Eugenia García Montero)
  • 91 720 04 20 (Carmen del Barrio Fernández)
  • 91 720 04 16 (Sara González López)

Área de Control de Actuaciones

segcontrol@madrid.org

Consultas seguimiento económico –administrativo:

Jefa del Área de Control de Actuaciones

  •  91 720 04 54 (Rosa Mª García Fernández)

Personal de apoyo

  • 91 720 03 57 (Oliva Benítez Miguez)
  • 91 720 04 53 (Rosa Mª Rodríguez Sarmiento)
  • 91 720 03 59 (Rosa Blázquez González) 

Área de Cooperación Tecnológica

Consultas seguimiento laboratorios:

Jefe del Área de Cooperación Tecnológica

  •  91 720 04 21 (Pedro Alonso Miguel)

Personal de apoyo

  • 91 720 03 52 (Pilar Costán Gómez)
Acceso

Pulse en la siguiente imagen para acceder a la aplicación

Enviar solicitud

Calendario. Seguimiento

Cumplimentación y envío del impreso telemático de seguimiento:

  • Informe científico-técnico: del 13 de enero al 30 de marzo de 2016 a las 14:00 horas, ambos incluidos.

  • Justificación económico-administrativa: del 1 de octubre de 2015 al 18 de diciembre de 2015, ambos incluidos.

Plazo límite de presentación de la documentación e impresos de seguimiento en soporte papel en cualquier registro de la Comunidad de Madrid o en cualquier otro habilitado para ello:

  • Informe científico-técnico, firmado por el Investigador-Coordinador: 31 de marzo de 2016.

  • Impreso de justificación económico-administrativa con las firmas y sellos originales necesarios, acompañados de la documentación justificativa que se precise, fecha límite: 31 de diciembre de 2015.