Programa de ayudas a la I+D+I de Interés Regional
Dirección General de Investigación e Innovación
Consejería de Educación e Investigación. Comunidad de Madrid

Sinérgicos 2018

Fase de la Convocatoria
SOLICITUD
Proyectos Sinérgicos de I+D (2018). Solicitud

Información General

Con la convocatoria de Proyectos Sinérgicos de I+D la Comunidad de Madrid pretende impulsar, en el marco del Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica (V PRICIT), el desarrollo de proyectos de investigación disruptivos, en la frontera del conocimiento, entre dos grupos de investigación interdisciplinares de la Comunidad de Madrid con habilidades complementarias, conocimiento y recursos para abordar y resolver conjuntamente retos y problemas científicos ambiciosos. Son objetivos de estos Proyectos la atracción y retención de talento investigador en la Comunidad de Madrid, la atracción de fondos a los consorcios creados y la internacionalización de la actividad investigadora realizada en Madrid, así como la participación empresarial en el desarrollo y planificación de las actividades de I+D de estos proyectos.

Los Proyectos que se subvencionen serán seleccionados en base a la excelencia investigadora de los grupos, su carácter interdisciplinar y la capacidad de los grupos y empresas que los integren de definir estrategias a medio y largo plazo que permitan generar conocimiento que de soporte a la innovación regional. En la propuesta se deberá indicar específicamente la naturaleza interdisciplinar de las actividades de I+D a llevar a cabo. La solicitud debe demostrar de forma clara la complementariedad y valor añadido de la propuesta y porqué abordar el problema científico desde dos entornos disciplinares distintos lo puede solucionar. En definitiva cada propuesta debe manifestar expresamente el efecto sinérgico de la misma y porque no es posible desarrollarla de forma individual por cada grupo de investigación.

Se parte de una estructura organizativa que incorpora medios específicos para la gestión y coordinación de actividades y posibilidades de llevar a cabo procedimientos de gestión de calidad de la actividad investigadora y de los servicios que puedan prestar a sus socios o a otras entidades externas a cada programa.

La financiación se concede por tres años con un esquema 2+1 que permita realizar un seguimiento a medio plazo. De cara al seguimiento intermedio se debe tener en cuenta los requisitos de las bases reguladoras de la convocatoria en relación con la obligación de presentar solicitud de ayuda en la convocatoria Synergy Grant del Consejo Europeo de Investigación (ERC) dentro de Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea (Horizonte 2020).

Contacto. Dirección General de Investigación e Innovación

Área de Programas de Investigación

sinergico@madrid.org

Tfnos. de contacto

Responsables convocatoria:

Javier Muñoz Baeza
91 720 03 53

José Luis Velasco Gutiérrez
91 720 00 50

Personal de apoyo:

Mª Eugenia García Montero
91 720 00 27

Mª Carmen del Barrio
91 720 04 20

Sara González
91 720 04 16

Jefe de Área:

Julio Merino García:
91 720 00 47

Calendario. Selección
Cumplimentación del impreso telemático (en esta web) 

Del 27 de septiembre al 18 de octubre de 2018 (ambos inclusive) hasta las 15:00.

Acceso

Pulse en la siguiente imagen para acceder a la aplicación

Enviar solicitud