Salud Madrid. Portal de Salud de la COMUNIDAD DE MADRID
Salud Madrid. Comunidad de Madrid

D.G. de Salud PúblicaConsejería de Sanidad

Comunidad de Madrid - madrid.org.

Temperaturas Extremas y Salud

Temperaturas Extremas y Salud

Temperaturas Extremas y Salud

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid dispone de planes de actuación frente a las temperaturas extremas: el Plan de Vigilancia y Control de los Efectos de las Olas de Calor y el Plan de Vigilancia y Control de los Efectos del Frío en la Salud. El objetivo principal es minimizar los riesgos y los efectos sobre la salud de las temperaturas muy altas o muy bajas que se registran durante el verano y durante el periodo invernal respectivamente.

Está dirigido a la población más vulnerable a los efectos de los extremos térmicos, como son las personas con problemas cardiovasculares y respiratorios, otros enfermos crónicos, las personas mayores y los niños.

Desde este enlace usted podrá darse de alta en el servicio de suscripción de información ante posibles Olas de Calor y Olas de frío según el periodo del año. El Plan de Vigilancia y Control de las Olas de Calor está vigente desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre y el Plan de Vigilancia y Control de los Efectos del Frío desde el 1 de diciembre hasta el 31 de marzo. Podrá elegir entre recibir información mediante correo electrónico o mediante mensajes SMS en su teléfono móvil o por ambos sistemas a la vez.

La suscripción a este tipo de servicio solo tiene validez durante la campaña en curso. Usted debe volver a suscribirse cada año si así lo desea. Así mismo, podrá gestionar desde aquí su baja en el servicio en cualquier momento.

 
  • Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • Copyright © Comunidad de Madrid