Ciencias Sociales y Humanidades 2019  


Fase de la Convocatoria. JUSTIFICACION ECONOMICA Y CIENTIFICO-TECNICA Final (36 +4 MESES)

Seguimiento anualidades tercera y prórroga (1 de enero de 2022 a 30 de abril de 2023) 

TELETRABAJO. Es necesaria la declaración de teletrabajo para los casos que no hayan realizado el 100% del trabajo presencial durante el ejercicio 2022 y 2023. 

Presentación

En esta web encontrará información acerca de la Convocatoria de ayudas para la realización de Programas de actividades de I+D entre Grupos de Investigación de la Comunidad de Madrid en Humanidades 2019, con vistas a la realización de su justificación final. 

Con los Programas de Actividades de I+D, la Comunidad de Madrid pretende generar la masa crítica necesaria en torno a conocimiento estratégico regional. Son objetivos de los Programas la generación de conocimiento y la formación de capital intelectual, la atracción de fondos a los consorcios creados, la participación empresarial en el desarrollo y planificación de los Programas y la internacionalización de la actividad investigadora realizada en Madrid. 

Los Programas subvencionados han sido seleccionados según la excelencia investigadora de los grupos de investigación, su carácter interdisciplinar y su capacidad para definir estrategias a medio y largo plazo, de manera que permitan generar conocimiento que dé soporte a la innovación regional. 

Se parte de una estructura organizativa que incorpora medios específicos para la gestión y coordinación de actividades y posibilidades de llevar a cabo procedimientos de gestión de calidad de la actividad investigadora y de los servicios que puedan prestar a sus socios o a otras entidades externas a cada Programa. 

La financiación se concede por tres años con un esquema que permite realizar un seguimiento a medio plazo. 

La justificación final de los Programas de Actividades de I+D en Humanidades, tanto la parte científico-técnico como económico-administrativo se llevará a cabo atendiendo a lo establecido en las bases reguladoras aprobadas en la Orden 2187/2015, de 22 de julio del Consejero de Educación, Juventud y Deporte (BOCM de 21 de junio de 2015) y a lo establecido en la convocatoria Orden 2126/2019 (BOCM de 17 de julio de 2019). 

El seguimiento económico-administrativo de las anualidades tercera y prórroga, que ahora se inicia, debe reflejar la ejecución del gasto de los años 2022 y 2023, correspondientes a cada uno de los Grupos de Investigación participantes en cada Programa, por conceptos presupuestarios (gastos de personal, inversión en equipamiento científico y demás material inventariable, funcionamiento y costes indirectos). Debe especificarse en cada concepto, el importe ejecutado que corresponde a la subvención concedida por la Comunidad de Madrid. 

Para poder justificar gastos asociados a miembros de Grupos beneficiarios, Grupos asociados y/o visitantes, deberán estar dados de alta, obligatoriamente y con carácter previo, en el Programa. 

Solo una correcta cumplimentación de la justificación económico-administrativa del Programa, acompañada de la documentación justificativa que se precise, podrá permitir realizar el análisis y seguimiento de la ejecución del gasto. 

Los documentos justificativos de los gastos (facturas, nóminas, etc.) se incorporarán a Quadrivium en formato digital y la presentación de la cuenta justificativa se realizará de manera telemática, a través de un enlace con e-Reg, (registro electrónico de la Comunidad de Madrid). 

El seguimiento científico-técnico debe reflejar el desarrollo de las actividades de I+D, cómo dichas actividades se han integrado en el conjunto del Programa y han sido compartidas por los socios, qué herramientas e infraestructuras se han desarrollado y/o puesto en común para el conjunto de los mismos, cómo se ha participado conjuntamente en convocatorias competitivas para la captación de fondos adicionales y qué recursos humanos se han incorporado. Asimismo, se han de hacer constar los resultados científico-tecnológicos más relevantes. 

Para finalizar la justificación final científico-técnica, debe incluirse en la Pestaña de documentación del programa: 

  • - Memoria científica del programa firmada por el coordinador
  • - Justificante usando Formulario de registro de haber enviado por registro electrónico toda la documentación
Contacto

Área de Programas de Investigación 

Humanidades@madrid.org 

 

Área de Justificación económica de ayudas 

seguimiento.control@madrid.org 

Consultas seguimiento económico-administrativo: 

Área de Justificación económica de ayudas 

Silvia López Vidal ​ 620 31 75 97 

Personal de apoyo 

  • Rosa María Rodríguez Sarmiento ​ 618 49 95 47 

  • Oliva Benítez Miguez ​ 91 720 03 57 

Calendario de justificación económica y científico-técnica

Presentación de la Justificación económico-administrativa: Desde el 1 de mayo hasta el 30 de julio de 2023. 

IMPORTANTE: Se deben cerrar las dos justificaciones (científico-técnica y económica) a la vez. 

Acceso

Pulse en la siguiente imagen para acceder a la aplicación.


Solicitud