Sinérgicos 2018


Fase de la Convocatoria.

Seguimiento Tercera Anualidad 2021 y prórroga 2022

INFORMACIÓN

TELETRABAJO. Es necesaria la declaración de teletrabajo para los casos que no hayan realizado el 100% del trabajo presencial durante el ejercicio 2021-2022.

Presentación

Con la convocatoria de proyectos Sinérgicos de I+D la Comunidad de Madrid pretende impulsar, en el marco del Plan Regional de Investigación científica e Innovación (V PRICIT), el desarrollo de proyectos de investigación disruptivos, en la frontera del conocimiento, entre dos grupos de investigación interdisciplinares de la Comunidad de Madrid con habilidades complementarias, el conocimiento y los recursos para abordar y resolver conjuntamente retos y problemas científicos ambiciosos. Son objetivos de estos proyectos la atracción y retención de talento investigador en la Comunidad de Madrid, la atracción de fondos a los consorcios creados y la internacionalización de la actividad investigadora realizada en Madrid, así como la participación empresarial en el desarrollo y planificación de las actividades de I+D de estos proyectos.

La financiación se concede por tres años con un esquema 2+1 que permite realizar un seguimiento a medio plazo. En el seguimiento intermedio se tienen en cuenta los requisitos de las bases reguladoras de la convocatoria en relación con la obligación de presentar solicitud de ayuda en la convocatoria Synergy Grant del Consejo Europeo de Investigación (ERC) dentro del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea (Horizonte 2020).

Esta cuenta justificativa de la tercera anualidad, que ahora se inicia, debe reflejar la ejecución del gasto producido durante el año 2021 y prórroga hasta el 30 de junio de 2022 correspondiente a cada uno de los grupos de investigación participantes en cada proyecto por conceptos presupuestarios (gastos de personal, gastos de inversión en equipamiento científico y demás material inventariable, gastos de funcionamiento y costes indirectos ocasionados al organismo de cada uno de los grupos participantes en el desarrollo del proyecto).

Para poder justificar los gastos de miembros de los grupos beneficiarios, grupos asociados y/o visitantes, éstos deberán estar dados de alta, obligatoriamente y con carácter previo, en el proyecto.

Solo una correcta cumplimentación de la cuenta justificativa del proyecto, acompañada de la documentación justificativa que se precise, permitirá realizar el análisis y validación del gasto.

Los documentos justificativos de los gastos (facturas, nóminas, etc.) se incorporarán a Quadrivium en formato digital y la presentación de la cuenta justificativa se realizará con la firma del Representante Legal del organismo coordinador por registro electrónico, a través de un enlace con eReg (registro electrónico de la Comunidad de Madrid)

El seguimiento científico-técnico debe reflejar la ejecución de las actividades de I+D, cómo dichas actividades se han integrado en el conjunto del Proyecto sinérgico y han sido compartidas por los grupos, qué herramientas e infraestructuras se han desarrollado y/o puesto en común para el conjunto de los mismos, cómo se ha participado conjuntamente en convocatorias competitivas para la captación de fondos adicionales, especialmente en la convocatoria de Synergy Grant del ERC y qué recursos humanos se han incorporado. Asimismo se han de hacer constar los resultados científico-tecnológicos más relevantes.

Contacto

Área de Programas de Investigación

sinergico@madrid.org


Responsable convocatoria

  • José Luis Velasco Gutiérrez
    • ​91 720 00 50

Personal de apoyo

  • Mª Eugenia García Montero
    • ​91 720 00 27
  • Carmen del Barrio Fernández
    • ​91 720 04 20
  • María Teresa Camacho Pérez
    • 91 720 05 04

Área de Control de Actuaciones

segcontrol@madrid.org

Consultas seguimiento económico-administrativo:

Área de Control de Actuaciones

Área de Control de Convenios y Ayudas

  • Silvia López Vidal
    • ​620 31 75 97

Personal de apoyo

  • Rosa María Rodríguez Sarmiento
    • ​618 49 95 47
  • Oliva Benítez Miguez
    • ​91 720 03 57
  • Rosa María Blázquez González
Calendario

Presentación de la Justificación económico-administrativa y científico-técnica: Desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre de 2022.

Acceso

Pulse en la siguiente imagen para acceder a la aplicación.


Solicitud