Sinérgicos 2020


Fase de la Convocatoria.

Seguimiento Segunda Anualidad (1 de julio de 2022 a 30 de junio de 2023)

 

INFORMACIÓN:

TELETRABAJO. Es necesaria la declaración de teletrabajo para los casos que no hayan realizado el 100% del trabajo presencial durante el ejercicio 2022/2023.

 

Presentación

Con la convocatoria de proyectos Sinérgicos de I+D la Comunidad de Madrid pretende impulsar, en el marco del Plan Regional de Investigación científica e Innovación (V PRICIT), el desarrollo de proyectos de investigación disruptivos, en la frontera del conocimiento, entre dos grupos de investigación interdisciplinares de la Comunidad de Madrid con habilidades complementarias, el conocimiento y los recursos para abordar y resolver conjuntamente retos y problemas científicos ambiciosos. Son objetivos de estos proyectos la atracción y retención de talento investigador en la Comunidad de Madrid, la atracción de fondos a los consorcios creados y la internacionalización de la actividad investigadora realizada en Madrid, así como la participación empresarial en el desarrollo y planificación de las actividades de I+D de estos proyectos.

La financiación se concede por tres años con un esquema 2+1 que permite realizar un seguimiento a medio plazo. En el seguimiento intermedio se tienen en cuenta los requisitos de las bases reguladoras de la convocatoria en relación con la obligación de presentar solicitud de ayuda en la convocatoria Synergy Grant del Consejo Europeo de Investigación (ERC) dentro del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea (Horizonte 2020).

El seguimiento económico-administrativo de la segunda anualidad, que ahora se inicia, debe reflejar la ejecución del gasto de la segunda anualidad años 2021/2022 correspondiente a cada uno de los grupos de investigación, en cada proyecto, por conceptos presupuestarios (gastos de personal, inversión en equipamiento científico y demás material inventariable, gastos de funcionamiento y costes indirectos).

Para poder justificar gastos de miembros de los grupos beneficiarios, grupos asociados y/o visitantes, éstos deberán estar dados de alta, obligatoriamente y con carácter previo, en el proyecto.

Solo una correcta cumplimentación de la justificación económico-administrativa del proyecto, acompañada de la documentación justificativa que se precise, permitirá realizar el análisis y seguimiento de la ejecución del gasto.

Los documentos justificativos de los gastos (facturas, nóminas, etc.) se incorporarán a Quadrivium en formato digital y la presentación de la cuenta justificativa se realizará de manera telemática, a través de un enlace con eReg (registro electrónico de la Comunidad de Madrid).

Contacto

Área de Programas de Investigación

sinergico@madrid.org

Área de Justificación Económica de Ayudas

seguimiento.control@madrid.org

Consultas seguimiento económico-administrativo:

  • Rosa María Rodríguez Sarmiento
    • ​618 49 95 47 // 91 7200453
  • Oliva Benítez Miguez
    • ​91 720 03 57

 

Calendario

Presentación de la Justificación económico-administrativa y científico-técnica: Desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre de 2023.

Acceso

Pulse en la siguiente imagen para acceder a la aplicación.


Solicitud