Ciencias Sociales y Humanidades 2019  


Fase de la Convocatoria.

SEGUIMIENTO SEGUNDA ANUALIDAD (Cuenta Justificativa año 2021).

INFORMACIÓN COVID-19

  • - TELETRABAJO. Es necesaria la declaración de trabajo para los casos que no hayan realizado el 100% del trabajo presencial durante el ejercicio 2021.
Presentación

Información General

En esta web encontrará información acerca de la convocatoria de ayudas para la realización de Programas de actividades de I+D entre Grupos de Investigación de la Comunidad de Madrid en Humanidades 2019, para la realización de su justificación económico-administrativa y para la realización del seguimiento científico-técnico.

Con los programas de actividades de I+D, la Comunidad de Madrid pretende generar la masa crítica necesaria en torno al conocimiento estratégico regional. Son objetivos de los programas la generación de conocimiento y la formación de capital intelectual, la atracción de fondos a los consorcios creados, la participación empresarial  y de entidades sin ánimo de lucro en el desarrollo y planificación de los Programas y la internacionalización de la actividad investigadora realizada en la Comunidad de Madrid.

Los programas subvencionados han sido seleccionados según la excelencia investigadora de los grupos de investigación, su carácter interdisciplinar y su capacidad para definir estrategias a medio y largo plazo, de manera que permitan generar conocimiento que dé soporte a la innovación regional.

Se parte de una estructura organizativa que incorpora medios específicos para la gestión y coordinación de actividades y posibilita llevar a cabo procedimientos de gestión de calidad de la actividad investigadora y de los servicios que puedan prestar a sus socios y a otras entidades externas a cada Programa.

La financiación se concede por tres años con un esquema 2+1 que permita realizar un seguimiento a medio plazo. El pago de la tercera anualidad, quedará condicionado a los resultados obtenidos en el seguimiento intermedio realizado durante el segundo año y referido a la justificación económico administrativa de la primera anualidad y el seguimiento científico-técnico de los primeros dieciocho meses, según lo dispuesto en el artículo 12.2 de las bases reguladoras, y se tramitarán a lo largo del segundo semestre de la anualidad anterior.

Justificación económico administrativa

La justificación económica de los programas de actividades de I+D en Ciencias Sociales y Humanidades, se llevará a cabo atendiendo a lo establecido en las bases reguladoras aprobadas en la Orden 2187/2015, de 22 de julio del Consejero de Educación, Juventud y Deporte (BOCM de 21 de junio de 2015) y en la Orden 2126/2019, del Consejero de Educación e Investigación, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de ayudas destinadas a la realización de programas de actividades de I+D entre grupos de investigación de la Comunidad de Madrid en Ciencias Sociales y Humanidades, cofinanciada con el Fondo Social Europeo.

Esta cuenta justificativa de la primera anualidad, que ahora se inicia, debe reflejar la ejecución del gasto producido durante el año 2021 correspondiente a cada uno de los grupos de investigación participantes en cada Programa por conceptos presupuestarios (gastos de personal, gastos de inversión en equipamiento científico y demás material inventariable, gastos de funcionamiento y costes indirectos ocasionados al organismo de cada uno de los grupos participantes en el desarrollo del programa).

Para poder justificar los gastos de miembros de los grupos, los beneficiarios, grupos asociados y/o visitantes, éstos deberán estar dados de alta, obligatoriamente y con carácter previo, en el programa.

Solo una correcta cumplimentación de la cuenta justificativa del Programa, acompañada de la documentación justificativa que se precise, permitirá realizar el análisis y validación del gasto para el pago de tercera anualidad.

Los documentos justificativos de los gastos (facturas, nóminas, etc.) se incorporarán a Quadrivium en formato digital y la presentación de la cuenta justificativa se realizará con la firma del Representante Legal del organismo coordinador por registro electrónico, a través de un enlace con eReg (registro electrónico de la Comunidad de Madrid).

Seguimiento científico técnico intermedio

La realización del seguimiento científico-técnico intermedio se llevará a cabo sobre las actividades de I+D desarrolladas por el programa, a los dieciocho meses, y para ello el organismo coordinador presentará un informe de seguimiento científico-técnico que contendrá los resultados obtenidos: resultados científicos y tecnológicos, resultados sobre el capital humano y la formación, movilización de fondos, y gestión y coordinación.

Contacto

Seguimiento científico técnico

Área de Programas de Investigación

humanidades@madrid.org

Tfnos. de contacto

Jefe de Área de Programas:

  • Julio Merino García
    • ​91 720 00 47 / 608 23 13 69 

Responsable de convocatoria:

  • José Luis Velasco Gutiérrez
    • 91 720 00 50 / 650 88 29 23

Personal de apoyo:

  • Mª Teresa Camacho Pérez

Justificación económico administrativa

Área Control de Actuaciones

segcontrol@madrid.org

Jefa del Área de Control de Actuaciones

  • Gemma Espinosa Expósito

 Personal de apoyo

  • Rosa María Rodríguez Sarmiento
  • Oliva Benítez Miguez
  • Rosa María Blázquez González
Calendario
  • Presentación de la Justificación económico-administrativa: Desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2022.
Acceso

Pulse en la siguiente imagen para acceder a la aplicación.


Solicitud