Instrucciones para rellenar los impresos telemáticos  


Fase de la Convocatoria. JUSTIFICACION ECONOMICA Y CIENTIFICO-TECNICA Final (36 +4 MESES)

Seguimiento anualidades tercera y prórroga (1 de enero de 2022 a 30 de abril de 2023) 

TELETRABAJO. Es necesaria la declaración de teletrabajo para los casos que no hayan realizado el 100% del trabajo presencial durante el ejercicio 2022 y 2023. 

Instrucciones.

Acceso a los impresos telemáticos:

  1. Acceda con el nombre de usuario y claves habituales, que han sido proporcionados por la Dirección General de Investigación e Innovación Tecnológica. 
  2. Rellene toda la información solicitada. 
  3. Cada vez que acceda a los impresos telemáticos de seguimiento, se recuperará la información almacenada en el último acceso realizado, por lo que continuará modificando la última versión disponible. 

Proceso de cumplimentación de los impresos telemáticos:

El menú de la aplicación incluye:

  1. Ficha resumen del programa.
  2. Resumen económico.
  3. Seguimiento científico
  4. Resultados específicos
  5. Seguimiento económico
  6. Finalizar: puede comprobar los impresos antes de su envío con la información introducida hasta el momento y generar el borrador del impreso de justificación económico-administrativa.

IMPORTANTE: Debe pasar al menos por los apartados 4,5, 6 y 7 para realizar la Justificación final correctamente.

Justificación económico- administrativo

El plazo para la cumplimentación y entrega de la cuenta justificativa relativa a las anualidades de ejecución del programa finalizará el 30 de julio de 2023. 

Para introducir los datos económicos en las partidas de personal, de equipamiento y de funcionamiento puede proceder de una de las dos formas siguientes:  

1.  Añadir, uno a uno, cada registro con los datos de las facturas o justificantes de gastos realizados entre el 01/01/2022 y 30/04/2023 en la tercera anualidad y prórroga. 

2.  Utilizar plantillas en formato CSV, para introducir en un solo paso, todos los datos de las facturas o justificantes de gastos realizados entre el 01/01/2022 y 30/04/2023 en la tercera anualidad y prórroga. Para ello le recomendamos en cada partida, descargar la plantilla CSV, y guardarla en su PC. Abrir la plantilla (Microsoft Office Excel/Open Office.org Calc), rellenar los campos y guardarlos. Entrar en la aplicación informática, seleccionar en la partida correspondiente el fichero pulsando “Examinar” y finalmente “Importar CSV” para subir los registros a la misma. El sistema realizará distintas comprobaciones y posteriormente se mostrará un resumen informativo con los resultados de los registros introducidos. 

Una vez grabados los registros correspondientes a los gastos, se procederá a introducir la documentación justificativa (facturas, nóminas, etc.) en formato digital en la forma indicada en el manual que está disponible en el portal. 

La mayor parte de los campos incluyen, también, algún tipo de validación (campos obligatorios, formatos de fechas, cantidades económicas, etc.). Al pulsar “Guardar” en cada sección, se activan estos validadores y, en caso de no cumplirse, se le muestra un mensaje indicativo en rojo junto al campo incorrecto. 

Podrá comprobar que todos los datos son correctos obteniendo el borrador correspondiente desde el menú “Finalizar”. Este borrador es un fichero PDF, que puede guardar en su disco local, imprimir, etc. Verifique que la información contenida en el borrador es correcta. 

Una vez se asegure de la corrección de los datos deberá pulsar el botón “Finalizar justificación económico-administrativa”. Se generarán documentos PDF que deberán ser guardados y firmados. 

Los datos serán transferidos a las bases de datos de la Dirección General de Investigación e Innovación Tecnológica de Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid. Aparecerá un mensaje de confirmación, y el sistema enviará un correo electrónico de confirmación dirigido al investigador coordinador. 

A continuación, y dentro de los plazos indicados, deberá enviar el Anexo I a través del enlace que se establecerá con eReg (Registro telemático de la Comunidad de Madrid) donde se firmará electrónicamente y se registrará. 

Todos los anexos I, II y III debidamente firmados electrónicamente deberán ser incorporados a la aplicación Quadrivium. 

No debe efectuar cambios sobre los datos obtenidos de Quadrivium. En caso de observar errores, contacte con la Dirección General de Investigación e Innovación Tecnológica. 

Instrucciones para el seguimiento científico técnico final 

Para realizar la justificación final científico-tecnica, debe realizar los siguientes pasos:

  1. Rellenar los apartados 3 y 4 de la aplicación (Seguimiento científico y Resultados específicos) En algunos apartados del apartado de resultados específicos (publicaciones, congresos y conferencias, tesis leídas, reconocimientos) podrá introducir los datos mediante CSV, utilizando una tabla de Excel
  2. Pulsar botón finalizar y se genera la memoria de actividades i+d en pdf y el Formulario de registro
  3. Firmar la memoria de actividades i+d por el coordinador del programa
  4. Registrar el Formulario de registro que debe firmar electrónicamente el RL de su organismo. Link de registro: https://gestiona7.madrid.org/ereg_virtual_presenta/run/j/InicioDistribuidor.icm.
  5. Subir ambos documentos (memoria firmada y justificante del registro) a la pestaña de Documentación del programa, utilizando el botón de añadir documentación

Cualquier duda o aclaración: humanidades@madrid.org

Calendario de justificación económica y científico-técnica

Presentación de la Justificación económico-administrativa: Desde el 1 de mayo hasta el 30 de julio de 2023. 

IMPORTANTE: Se deben cerrar las dos justificaciones (científico-técnica y económica) a la vez. 

Acceso

Pulse en la siguiente imagen para acceder a la aplicación.


Solicitud